jueves, 12 de marzo de 2015

HOY Circuito Cañón del Atuel (Parte II)

CAÑON DEL ATUEL

Aguas arriba de la presa Valle Grande podemos internarnos en el Cañón del Atuel, presencia viva de los orígenes del mundo, que el viento y la lluvia, cual cincel y martillo en su continua batalla con la roca, descubrieron sus entrañas conformando las más variadas esculturas naturales como: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, Los Monjes, etc, por mencionar sólo algunos.
Foto gentileza elportaldemendoza.com
Y el río en su vertiginosa caída encierra una inmensa potencia que brinda al hombre, para generar la energía que el país a diario necesita. Dos lagos artificiales contribuyen a realzar la belleza dentro del Cañón, Aisol y Tierras Blancas. 
Foto gentileza rodandoando.com

Es así como encontramos el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles, que con sus tres centrales generan una potencia de 260.000 kw/h.

“utilizando las obras de ingeniería desarrolladas en las cuencas de los ríos Atuel y Diamante, para generación de energía eléctrica se han establecido diferentes circuitos en las zonas propiamente dichas, además del correspondiente a la Ciudad y alrededores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por contactarnos! En breve responderemos a tu inquietud.